Roams Logo
×
Gas & Power

Gas & Power: todo sobre esta comercializadora regulada | Septiembre 2021

Ficha de Gas & Power

Gas & Power es una comercializadora regulada, que opera en el mercado energético español. Ofrece una tarifa fija y una PVPC, para el suministro de luz, y la TUR, para el suministro de gas. Además, dispone del bono social, que permite obtener descuentos en la factura mensual.

Gas & Power: ficha de empresa
Nombre de la empresa Gas & Power
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Sede Madrid
Dirección Social Avenida San Luis, 77. 28033
CIF A65067332
Teléfono 900 100 502

Tarifas de Gas & Power

Las tarifas de Gas & Power son tarifas reguladas, cuyo precio fluctúa en función del mercado mayorista. En el caso del suministro de luz la tarifa principal es la PVPC y en el del gas, la TUR. En gas, como veremos a continuación los precio son más estables, ajustándose cada 3 meses.


Tarifas de luz de Gas & Power

Las tarifas de luz de Gas & Power se definen en el mercado regulado de la energía. Podemos encontrarnos con dos tipos de tarifa:

  • Precio fijo: el usuario paga lo mismo en cada mes del año (máximo 15kW de potencia)
  • PVPC: el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor sufre modificaciones cada hora, en función de las fluctuaciones del mercado mayorista, y no puede superar los 15kW de potencia

Tarifas de gas Gas & Power

Las tarifas de gas de Gas & Power se dividen en dos. Se trata de la Tarifa de Último Recurso, que cambia en función de las necesidades de consumo de cada suministro, de la siguiente manera:

  • TUR1: consumos 5.000kWh o menos al año, hogares sin calefacción de gas
  • TUR2: consumo anual de 5.000kWh a 50.000kWh, hogares con calefacción de gas

Teléfonos Gas & Power

Teléfonos gratuitos de Gas & Power
Atención al cliente Gas & Power 900 100 502
Atención vulnerabilidad Gas & Power 900 724 900
Atención estando en el extranjero Gas & Power 0034 910 497 544

Otros medios de contacto que Gas & Power facilita para el contacto con su departamento de atención al cliente son:

  • Correo electrónico: cliente@comercializadoraregulada.es
  • Oficinas presenciales: en la web de la compañía podemos encontrar un localizador de tiendas para comprobar es la más próxima

Opinión Gas & Power

Valoración de Gas & Power por Roams:

6,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
5 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Gran parte de las opiniones sobre Gas & Power echan en falta un servicio de atención al cliente más eficaz, puesto que los tiempos de espera en las llamadas son bastante elevados. También ven como negativo el hecho de no contar con una tarifa con discriminación horaria.

Por otra parte, la parte positiva reflejada en las opiniones de Gas & Power es la referida a la posibilidad de aplicar el bono social y reducir así los importes totales de las facturas.


Gas & Power Clientes, ¿cómo funciona?

Para acceder al área de clientes de Gas & Power debemos entrar en la web de la compañía e introducir nuestro e-mail y contraseña en el apartado correspondiente. En caso de no estar registrados, tendremos que facilitar:

  • Datos de acceso
  • Datos de contacto
  • Datos del cliente

Una vez dentro, las principales gestiones que podremos llevar a cabo de forma online son las siguientes:

  • Modificar los datos del titular del suministro
  • Comprobar la información de los contratos vigentes
  • Descargar y ver facturas
  • Presentar reclamaciones

Bono Social Gas & Power

El bono social de Gas & Power nos permite obtener un determinado descuento en la factura de la luz. Las condiciones para poder aplicarlo son las siguientes:

  • Tener contratada una tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor)
  • Que nuestro suministro no supere los 15kW de potencia
  • Ser considerado cliente vulnerable, severo o en riesgo de exclusión social

Averías Gas & Power

Para cualquier tipo de avería de Gas & Power, ya sea en el suministro de luz o en el de gas, disponemos de un teléfono de contacto gratuito, desde el que podrán solucionarnos el problema:

Teléfonos para averías Gas & Power
Avería en el gas Gas & Power 900 750 750
Avería eléctricas Gas & Power 900 333 999

Entender la factura de Gas & Power

Para entender la factura de Gas & Power debemos prestar atención a los distintos apartados que la conforman. Los importes de cada uno darán como resultado el importe a pagar mes a mes:

  • Término de potencia: es el importe por la potencia contratada, que se mide en €/kW al día. Al tratarse de una tarifa PVPC la potencia no puede superar los 15kW. El usuario verá que se multiplica el número de kW que tiene contratados por el precio de cada kW según la tarifa, y por 30 días que tiene el mes (este coste es fijo y constante todos los meses)
  • Término de consumo: es el precio por la energía consumida, medido en €/kWh.
  • IEE: el impuesto sobre la electricidad se grava con un 0,5%, a aplicar únicamente sobre la suma de las dos cantidades anteriores (potencia y consumo)
  • Alquileres: importe por el alquiler de los equipos, tales como el contador de luz o de gas
  • IVA: el Impuesto sobre el Valor Añadido grava un 21% sobre el total de la factura

Preguntas frecuentes sobre Gas & Power

La mayoría de las preguntas frecuentes planteadas sobre Gas & Power tienen relación con el bono social o con la tarifa PVPC de luz.

¿Cuándo comienza a aplicarse el bono social en la factura?

Tras 15 días hábiles máximo, después de la solicitud, la comercializadora notificará la aprobación o no del bono social. En caso de concesión, se aplicará en la siguiente factura..

¿Puedo darme de baja del bono social?

Sí, y es obligatorio hacerlo al dejar de cumplir alguno de los requisitos. Para ello debemos cubrir un formulario disponible en la web de Gas & Power y enviarlo a bonosocial@comercializadoregulada.es, al número de fax 932 711 990 o a la dirección Bono Social Eléctrico, apartado 61084, 28080, Madrid

¿Es posible cambiar el nombre de un contrato con la tarifa PVPC?

Sí, para ello podremos utilizar el área de cliente, la app para smartphones o llamar al teléfono gratuito 900 100 502. Tendremos que aportar los siguientes datos:

  • Datos del titular
  • Lectura del contador
  • Nuevo número de cuenta

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles