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Curenergía

Curenergía: bono social, PVPC y TUR, teléfono y averías | Junio 2021

Ficha de Curenergía

Curenergía es la comercializadora de luz y gas del mercado regulado de Iberdrola. Antes denominada Iberdrola Comercialización de Último Recurso. Sus tarifas varían en función de la oferta y la demanda del mercado de la energía en España. A continuación te contamos los requisitos que tienes que cumplir para acceder al bono social o cualquiera de las tarifas de Curenergía de Iberdrola.

 
Curenergía: ficha de empresa
Nombre de la empresa Curenergía Comercializadora de Último Recurso S.A.
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Sector Energía
Sede Bilbao
Dirección Social Plaza Euskadi, 5. 48003. Bilbao, Vizcaya
CIF A95554630
Actividad Comercialización de energía
Teléfono 900 200 708

Tarifas de Curenergía

Curenergía solo comercializa tarifas de luz y gas reguladas. Las primeras se caracterizan por tener un precio variable que cambia cada día a tenor de la oferta y la demanda.

Este precio suele ser más alto aquellos días en los que los usuarios consumen más energía y más bajo las veces que el consumo desciende. Las de gas mantienen un precio del kWh que se modifica cada tres meses.


Tarifa de la luz PVPC de Curenergía

La tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa por excelencia de los usuarios del mercado regulado. En ella, el precio del kWh se calcula cada hora en función de las variaciones del mercado.

A esta tarifa pueden acogerse los consumidores de tensión baja cuya potencia contratada no supere los 10kW. Curenergía comercializa distintos tipos de tarifa PVPC:

  • Tarifa General: los precios varían en función de la oferta y la demanda del mercado
  • Tarifa Fija: el precio del kWh es fijado con anterioridad y no varía en todo un año

Tarifa TUR de gas en Curenergía

La Tarifa de Último Recurso de gas (TUR) es una tarifa fijada por el Estado. Puedes acogerte a esta tarifa si tu consumo energético no supera los 50.000kWh/año. Además, no tiene permanencia. Curenergía comercializa dos tipos de tarifas TUR que contemplan unos precios que varían cada 3 meses:

  • TUR.1: para un consumo energético inferior a 5.000kWh/año. Para aquellos clientes que utilizan el gas para calentar el agua
  • TUR.2: para un consumo energético superior a 5.000kWh/año e inferior a 50.000kWh/año. Para aquellos clientes que tienen calefacción por gas natural

Contratar la luz y el gas con Curenergía

Para contratar la luz o el gas en Curenergía tienes a tu disposición tres vías:

  • Llamando gratuitamente al 900 100 309
  • Desplazándose a un punto de atención de Curenergía. Para saber cuál es el más cercano hay un geolocalizador en su página web que te permite conocer la ubicación exacta de estos puntos de atención. Este mapa está en el apartado 'Puntos de atención'
  • A través del formulario online, disponible en su página web. Tienes que rellenarlo aportando la siguiente información: dirección de casa, datos personales y bancarios

Teléfonos Curenergía

Curenergía pone a disposición del cliente una serie de canales de contacto específicos para cada consulta. A continuación te mostramos una tabla con todas las vías de contacto de que Curenergía dispone:

Teléfonos Atención al Cliente Curenergía
Curenergía atención al cliente para el gas 900 100 309
Curenergía atención al cliente para la luz 900 200 708
Fax Curenergía 901 202 029

Además de los números de teléfono, también podrás ponerte en contacto con Curenergía mediante su correo postal: Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid o su correo electrónico: clientes@curenergia.es

Por último, cuenta con un formulario web, disponible en el apartado 'Buzón de consultas', que tienes que completar de la siguiente forma para tramitar cualquier consulta.


Opiniones de los clientes de Curenergía

Valoración de Curenergía por Roams:

5,8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
4 Atención al cliente
2 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Los clientes de Curenergía valoran positivamente el servicio de luz y gas que ofrece. Aseguran que merece la pena porque los precios son más bajos que los del mercado libre. También felicitan a la compañía por expedir unas facturas transparentes y reales que no añaden costes extra.

Sin embargo, hay quien critica que el servicio de atención al cliente a veces es muy lento y no resuelve con prontitud los problemas que surgen en el suministro energético.


Área de clientes de Curenergía

Curenergía cuenta con un área de clientes privado desde el que los usuarios pueden llevar a cabo multitud de gestiones, para registrarte solo tienes que introducir la siguiente información:

  • DNI del titular del contrato
  • Referencia del contrato
  • Elegir contraseña
  • Número de teléfono
  • Tipo de consumidor (empresa, particular…)

Curenergía también cuenta con una aplicación móvil que está disponible tanto para Android como para iOS. Para descargarla solo tienes que pinchar aquí:

Descarga gratis Curenergía
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Bono social de Curenergía

El Bono Social de Electricidad está regulado por el gobierno y busca dar una protección a aquellas personas en vulnerabilidad económica. Para poder acogerse al bono social el usuario tiene que ser cliente de la tarifa PVPC.

Tiene una caducidad de dos años. Una vez que este periodo de tiempo haya finalizado hay que renovar la solicitud. Con una excepción: las familias numerosas pueden disfrutar del bono social toda la vida sin necesidad de tener que renovarlo.

Las personas que se pueden acoger a esta figura regulada por el Gobierno son:

  • Personas vulnerables
  • Personas vulnerables severas
  • Personas en riesgo de exclusión social

¿Cómo informar de una avería en Curenergía?

Llamando gratuitamente al teléfono gratuito de Curenergía que es el 900 200 708.


Factura Curenergía

Para entender la factura de la luz que expide Curenergía es necesario que el cliente sepa diferenciar cada apartado que la compone. A continuación mostramos cuáles son y a qué hacen referencia las partes que configuran el importe final de la factura de la luz:

  • Potencia. Los kW que tenemos contratados en casa y que evitan que con el encendido de varios electrodomésticos salte el diferencial. Si, por ejemplo, tenemos 3,5kW de potencia en casa, verás que aparecen multiplicados por 30 días que tiene el mes y el precio del kW en la tarifa PVPC
  • Consumo: precio medio del kWh multiplicado por el número de kWh consumidos
  • Impuestos eléctricos: a los dos conceptos anteriores se les añade el 5,1127% del Impuesto sobre la electricidad
  • Alquiler de equipos, como por ejemplo el contador (unos 2,5€/mes)
  • IVA: 21%, a aplicar a la suma de todos los apartados anteriores

El funcionamiento en la factura de gas es el mismo que en la de luz. Con la peculiaridad de que en lugar de aplicar el Impuesto sobre la Electricidad se aplica el Impuestos a los hidrocarburos. Por lo tanto, verás un apartado que multiplica los kWh consumidos por 0,00234€.

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