Las placas solares para luz son la pieza clave de una instalación de energía solar. Son el dispositivo a través del cual se transforma la radiación del sol en energía eléctrica. Determinar con exactitud el número de placas, potencia y modelo será fundamental para amortizar cuanto antes la instalación.
Las placas solares para luz son dispositivos que se utilizan en instalaciones de energía solar. Estos dispositivos captan la radiación solar y la transforman en energía eléctrica.
La energía eléctrica obtenida se considera renovable ya que al sol se le considera una fuente de energía ilimitada. También es una energía más limpia que las convencionales en cuanto a emisiones.
Las placas solares para luz eléctrica pueden integrarse en instalaciones orientadas al autoconsumo o como fuente complementaria de energía eléctrica.
El precio medio de las placas solares va a depender del tipo de placa, sus características y potencia. En las potencias más habituales los precios varían mucho dependiendo del tipo de placa:
En todo caso se trata de precios medios, pudiendo encontrar ofertas más baratas y más caras, dependiendo del momento, promociones, etc.
Existen diferentes puntos de venta de placas solares para luz. Algunos de ellos presentan ciertos riesgos, por lo que la opción más recomendable siempre será la de acudir a un distribuidor autorizado, o utilizar los que nos ofrezca el instalador. En cualquier caso, podemos comprar las placas solares en:
Existe una fórmula para determinar el ¿cuántas placas solares necesito? En dicha fórmula intervienen una serie de elementos:
Fórmula para calcular el número de paneles solares: (energía total x días) / (horas pico x rendimiento x potencia del panel)
Siempre debemos tratar de orientar las placas hacia el sur. Esta orientación asegurará el máximo de incidencia de luz solar a lo largo del día, lo que ayudará a una mayor generación de electricidad en la instalación.
También pueden orientarse hacia otras zonas, en el caso de que no sea posible hacerlo hacia el sur por la disposición del tejado u otras circunstancias. Sin embargo, la eficiencia del sistema será menor.
Sí. Se pueden usar las placas solares para luz y agua caliente sanitaria y calefacción en cualquiera de las dos posibilidades de transformación de la energía solar:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.