Roams Logo
×
Luz
roams logo
×
Roams Logo
Pagar la luz por internet: un proceso habilitado en muchas empresas

Pagar la luz por internet: un proceso habilitado en muchas empresas

24 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 8 de septiembre de 2021

Luz logo

Pagar la luz por internet es sumamente fácil, si tienes claros los pasos que hay que llevar a cabo para conseguirlo. La mayoría de las compañías se han adaptado a este proceso y han tratado de optimizar y mejorar la manera de llevarlo a cabo sin complicaciones.

¿Es posible pagar la luz por internet?

Una de las dudas más recurrentes en cuanto al pago de facturas es si las compañías eléctricas nos brindan la posibilidad de pagar la luz por internet. La respuesta es que sí, como no podría ser de otra manera.

En un mundo completamente digitalizado, como es el de hoy en día, el pago de facturas online está a la orden del día. Los procesos de facturación a través de la red son muy sencillos, y facilitan la vida de los consumidores y las empresas, por lo tanto, la mayoría de las principales compañías han hecho un gran esfuerzo por adaptar sus sistemas de cobro a los nuevos tiempos.


Cómo pagar la luz por internet

Las compañías ponen a disposición de sus clientes un área de clientes, en donde se puede pagar la luz por internet. Para utilizarlo, debemos tener un usuario y una contraseña, que nos acrediten como titulares del contrato. Los pasos completos para realizar esta gestión online serían:

  1. Entrar en la web de tu suministradora
  2. Hacer clic en el botón ‘Área de clientes’ o ‘Acceso clientes’, dependiendo de cuál sea tu comercializadora
  3. Introducir el usuario y contraseña
  4. Ir a Facturas
  5. Elegir aquella que se encuentre pendiente de pago
  6. Hacer clic en ‘Pagar’
  7. Se nos redirigirá a una pasarela de pago
  8. En ella, introducir el número de tarjeta con el que proceder, así como el CVV de la tarjeta, para verificar el pago
  9. Dependiendo de tu banco y sistemas de seguridad, es posible que te llegue un código SMS a tu móvil, para confirmar la operación

¿Con qué compañías se puede pagar la luz por internet?

La mayoría de las compañías de luz permiten los pagos por internet. Entre los ejemplos más destacados podemos mencionar a Naturgy, que utiliza la plataforma de pagos de La Caixa. También admiten este servicio Iberdrola o Endesa.

Es importante reseñar que, aunque cada compañía trabaje con un banco diferente, no es necesario que seas cliente de esa misma entidad. Podrás realizar el pago de tu recibo por internet igualmente, y sin ningún cargo adicional.


Además de pagar las facturas de luz por internet, ¿qué otros métodos hay?

Existen diversos métodos para el pago de facturas de luz, además de por internet. Bien es cierto que el más recomendado, tanto por sus estándares de seguridad, como por su agilidad de ejecución, es el online. Pero, si lo prefieres, también puedes pagar facturas de luz por estas otras vías:

  • Abono por transferencia bancaria
  • Pago telefónico, llamando al teléfono de atención al cliente de tu comercializadora
  • Abono mediante domiciliación bancaria, que cargará cada importe automáticamente en el banco. Este último es el más común, puesto que no exige tener que hacer nada especial para proceder. Únicamente debes asegurarte de contar con dinero suficiente en la cuenta en el momento del cargo

¿Se ahorra pagando la factura de luz por internet?

En términos generales, las compañías no ofrecen descuentos o ventajas económicas por la utilización del servicio de pago de recibos de luz por internet, pero podemos hablar de un gran ahorro de tiempo.

Evitar las largas colas de los bancos, los desplazamientos en vehículo propio o transporte público, o las comisiones aplicadas por ciertas entidades bancarias, nos supondrá un gran beneficio a final de cada mes.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.