Roams Logo
×
energygo logo
×
Roams Logo
Joven con megáfono dando su opinión sobre energygo

¿Qué opinan los clientes sobre los servicios de EnergyGO?

Contenido verificado por EnergyGO
Colaborador oficial
15 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 19 de enero de 2022

EnergyGO logo
Llama gratis e Infórmate

EnergyGO tiene opinones positivas y negativas, en función del aspecto que se analice. Sus tarifas están bien valoradas por cliente de Yoigo, pues puedes acceder a ciertos descuentos. Sin embargo, el resto de usuarios asegura que no está consiguiendo un gran ahorro, según diversas opiniones de clientes en Internet.

Mejores tarifas de Luz de EnergyGO
Compañía energéticaTarifaPromociónDetalles de tarifaPrecio finalTipo de productoContacto
EnergyGOTarifa sin horariosSin promoTarifa con discriminación horaria con precios fijos en base a la media del mercado eléctrico71,89 €/mesLuzLlama gratis e infórmate 900 622 712
EnergyGOTarifa 3 tramosSin promoEl recibo de la luz puede quedar reducido al 50% si haces el consumo en horario nocturno68,41 €/mesLuzLlama gratis e infórmate 900 622 712
Para la comparativa se ha calculado el precio final de la factura según los valores medios de la energía en el hogar según la CNMC. Estos es corresponden con una potencia eléctrica de 3,4kW y un consumo total de luz de 290kWh (punta: 50kWh; llano 65kWh; valle 175kWh). Precios finales con impuestos e IVA incluidos. El importe real a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores tarifas de EnergyGO. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a sábado, 22 de enero de 2022.

Valoración de EnergyGO por Roams:

8,5 Puntuación media
9 Sencillez en la gestión
10 Atención al cliente
8 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre tarifas EnegyGO

La principal tarifa de EnergyGO se basa en la modalidad indexada. En este tipo de casos, la comercializadora nos cobrará el precio del kWh en el mercado mayorista. Muchos usuarios critican este modelo en general, al considerar muy difícil realizar el seguimiento de cuánto nos va a costar la luz cada día.

Otras opiniones sobre las tarifas de EnergyGO indexadas aseguran que es una propuesta justa, pues sólo cobran el coste de adquirir la energía en mercado mayorista. Unas opiniones que se tornan aún más favorables en el caso de ser clientes de Yoigo. Estos últimos no pagarán la cuota mensual de 6€, que sí deben abonar el resto de usuarios.

Otra opinión positiva sobre las tarifas de EnergyGO es que ofrece una alternativa a la modalidad indexada. Se trata de su tarifa de luz sin horarios, con el mismo precio para cada kWh independientemente de cuándo se consuma.

Tarifa discriminación horaria EnergyGO
Nombre de la tarifa Cuota fija €/mes Precio potencia contratada €/kW/día Precio energía €/kWh
Punta Valle Punta Valle Llano
La Tarifa 2.0TD 6 €/mes 0,072 €/kW/día 0,003 €/kW/día 0,218 €/kWh 0,200 €/kWh 0,167 €/kWh
Tarifa estable EnergyGO
Nombre de la tarifa Cuota fija €/mes Precio potencia contratada €/kW/día Precio energía €/kWh
Punta Valle
La Tarifa sin horarios 6 €/mes 0,072 €/kW/día 0,003 €/kW/día 0,195 €/kWh

Contratando EnergyGO tendrás 30€ de descuento


Opiniones sobre la app de EnergyGO y su área de clientes

La app de EnergyGO recibe reseñas muy positivas, por ofrecer una información ágil y clara al cliente. Aunque de un tiempo a esta parte han aumentado las opiniones negativas sobre la app porque ya no ofrece (según denuncian los propios clientes) la información de ahorro estimado. Función que muchas opiniones consideraban muy útil y a la que ahora no pueden acceder.

Las mejores opiniones sobre el área de clientes de EneryGO las encontramos en las facilidades y consejos que ofrece para lograr un ahorro en el consumo energético real.

Otros usuarios, sin embargo, consideran que los trámites y gestiones son muy limitados. Y que, en muchas ocasiones, no queda más remedio que acudir al teléfono de la compañía para ejecutarlos.


Opiniones sobre el servicio telefónico de atención al cliente de EnergyGO

Las opiniones sobre el teléfono de EnergyGO son dispares. Muchos critican la tardanza en atenderles, mientras que otros usuarios consideran que la espera es mucho menor de la que tenían en otras compañías de mayor tamaño.

El teléfono de EneryGO es el 900 622 712 permite realizar todas las gestiones y trámites habituales en una compañía eléctrica. Entre las funciones más destacadas tenemos:

  • Cambio de potencia
  • Cambio de tarifa
  • Modificación de los datos personales
  • Cambio de titular de un contrato de luz
  • Cambio en el número de cuenta para los recibos
  • Solicitud de facturas

De hecho, muchos clientes consideran que esta es la mejor vía posible para realizar estos trámites de forma ágil. Valorándola por encima de la online, a la que se puede acceder vía app o web (Área Cliente).


Opiniones sobre las facturas de EnergyGO

Las facturas de EnergyGO tienen opiniones críticas muy similares a las recibidas por otras compañías del sector eléctrico. Los clientes aseguran no entender bien los conceptos que se les cobra, a pesar de que EnergyGO ofrece un detalle bastante adecuado por cada concepto que es incluido en su factura.

Otras opiniones negativas aseguran que se les está cobrando más de lo que realmente gastaron. O bien que esperaban un ahorro mayor que el prometido. Sin embargo, este tipo de opiniones son generalizadas dentro del sector eléctrico, para prácticamente la totalidad de las compañías que lo conforman.


Preguntas frecuentes de las opiniones de EnergyGO

¿Es buena idea contratar EnergyGO?

Sí es buena idea contratar EnergyGO ya que los precios son bastante buenos y además si eres cliente de Yoigo ahorrar 6€. Los de Yoigo no pagan la cuota fija mensual.

Descargar la app de EneryGO ¿si o no?

Claro que que sí, desde la app de EnergyGO puedes hacer muchas gestiones sin tener que desplazarte de casa ya además podrás ver tu consumo día a día.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.